Los mayores descarrilamientos de trenes del hype

Cuando se anuncia un nuevo videojuego y este tiene elementos únicos o llama mucho la atención, puede generar un suceso al que se le llama un Tren del Hype el cual consiste en que la comunidad tiene demasiada expectación por un juego y sus expectativas del juego son muy altas y a cada noticia que sale sobre el juego que lo ha generado, aumenta cada vez más la emoción de la gente, este hecho, generalmente, suele resultar en lo que se llama un descarrilamiento del tren del hype, que es lo que ocurre cuando el juego sale a la venta y no cumple con las expectativas, resultando en una enorme respuesta negativa de la comunidad contra un juego, lo que resulta en que se daña considerablemente la reputación del desarrollador, quedando desprestigiado por años o en algunos casos, incluso, para siempre. En este artículo hablaremos de algunos de los mayores y más destacables trenes del hype y que los ocasionaron.


Watch Dogs

Este juego fue uno de los más esperados del principio de la octava generación, cuando se anunció se presento con unos gráficos increíbles y se creo un curioso tren del hype alrededor de este juego que iba a ser el referente de la generación. El problema vino cuando el juego salió a la venta con un downgrade gráfico increíble en todas las plataformas, incluído pc, lo cual resultó en un gran desengaño de la comunidad, lo que resulto en mucha mala fama para Ubisoft, lo peor fue cuando se descubrió que retocando unos parámetros en la versión de PC del juego se podían ver los mismos gráficos con los que se anunciaba el juego, lo que significaba que habían hecho el downgrade porque las consolas de nueva generación no podían correr el juego y en PC bloquearon los gráficos originales para que diera la impresión de que tampoco los PC podían con ellos, poco después de esto se descubrió que las demos del juego que se habían presentado en el E3 en realidad estaban corriendo en un PC y no en una consola. 

Aquí podemos observar el downgrade que recibío, retirandose efectos de viento y reduciendo los detalles gráficos.


Pero lo peor no fue esto, si no la inmensa cantidad de bugs que tenía el juego, que resultaron en que se rompían cualquier inmersividad que tuviera el juego y a veces este resultaba injugable, el resultado del estado en el que se lanzó el juego resulto en una mancha de la reputación de ubisoft a principios de la octava generación, que fue agravada por los lanzamientos de otros juegos de esta desarrolladora en estados similares, resultando en que Ubisoft acabaría tan desprestigiada que mucha gente pasaría a llamarla Buguisoft.

No Man`s Sky

Hasta hace relativamente poco este fue el mayor tren del hype de la historia y el que peor descarrilamiento tuvo. Este juego fue desarrollado por un estudio independiente llamado Hello Games con un equipo de desarrolladores de aproximadamente 10 personas cuando se inició el desarrolo. Cuando se anunció este juego, se presentó un trailer en el que se mostraba lo que se esperaba que pudieran tener par la fecha de lanzamiento del juego, este trailer fue lo que generó este tren del hype. Tras el anuncio del juego Sony ayudo a Hello Games a cámbio de una exclusividad temporal de en consolas para PS4 y promocionó bastante el juego, lo que resultó en que el un aumento del hype. 

Por otro lado, en entrevistas que se hicieron al desarrollador jefe del juego, Sean Murray, la prensa comenzó a poner cualquier cosas que se mencionara en ellas en primera plana como si lo que se había comentado que era una idea fuera una promesa. Cuando se acercaba la fecha de lanzamiento, el juego fue retrasado unos meses, Hello Games quería más tiempo, pero se cree que Sony no se lo dio, como resultado, cuando el juego salió a la venta, el resultado fue tan desastroso que se veían copias del juego por todas partes por precios exageradamente bajos, el jugo salió con bugs, sin terminar y sin muchas de las características que se veían como promesas. Un ejemplo de esto sería la ausencia del Multijugador, que se creía que iba a estar en el juego y causó mucho enfado ver que, aparentemente había sido cortado del juego poco antes de su lanzamiento ya que algunas unidades tenían una pegatina encima de donde se indicaba que tenía características online.

Debajo de una pegatina estaba el indicativo de juego Online


Cuando salió el juego la reputación de Hello Games quedó totalmente destruida, llegando algunos a especular que habían estafado a todo el mundo y habían corrido con el dinero tras sacar millones en ventas, pero no fue así, este juego también resultó en que al final Hello Games quedó como una de las mejores desarrolladoras actuales ya que en realidad, nada más lanzaron el juego comenzaron a trabajar en una gran cantidad de parches para este que resultaron en que el juego acabó siendo mucho mejor de lo que se había prometido inicialmente. 


Cyberpunk 2077

Este juego le logró robar el puesto del mayor descarrilamiento al No Man`s Sky, este juego es un caso similar al de watch dogs, un juego que generó una gran expectación al principio de la novena generación de consolas y que cuando salió estaba muy roto, la principal diferencia que hay es que este juego se retraso demasiadas veces, tanto que casi hasta fue una sorpresa que saliera a la venta en la fecha que se había anunciado, el problema fue en que las versiones de consolas el juego fue altamente downgradeado y estaba plagado de bugs, siendo quizás el primer título triple A que haya salido tan roto en la historia, a este juego claramente le hacían falta más retrasos para ser terminado ya que la historia era muy buena y se ha visto ensombrecida por la increíble cantidad de bugs con la que salió este juego. Actualmente según se dice es prácticamente imposible jugar el juego sin encontrarte un bug en menos de 5 minutos.

Este es uno de los bugs que te saldrán si tienes suerte, si tienes mala suerte se borrará tu partida entera


La desarrolladora de este juego ha sufrido una increíble pérdida de reputación que la ha hundido en bolsa y a provocado que los Accionistas quieran interponer una demanda contra la empresa. CD Project Red ha pedido disculpas y han anunciado que van a sacar una gran cantidad de parches para arreglar el juego, ahora la pregunta es ¿Podrán Marcarse un No Man´s Sky? Probablemente sí, no es la primera vez que ocurre algo similar con un juego, hace unos cuantos años ya, Fallout New Vegas, el que es considerados por muchos el mejor juego de la saga fallout se lanzó al mercado en un estado similar, lleno de bugs de todo tipo, nada más empezar la partida lo primero que veías en el juego era un NPC al que le daba vueltas la cabeza, pero tras varios parches el juego fue arreglado.

Pages

Copyright © 2014 - | Thejuanvisu